Al integrar datos del satélite y los tiempos de la misión Apolo, los científicos del Servicio Geológico de EE. UU. (USGS), la NASA (NASA) y el Instituto Planetario Lunar (LPI) finalmente han lanzado el primer mapa geológico completo de la luna. Como un satélite que ha acompañado a la Tierra durante 4. 5 mil millones de años, está cubierto de varias rocas, cráteres y otras características geológicas interesantes.
Para profundizar en los detalles, los científicos revisaron los mapas de área de las seis misiones Apolo y los combinaron con datos satelitales modernos.
Con nuevas observaciones científicas, los científicos actualizaron los datos históricos y finalmente combinaron una increíble perspectiva geológica lunar (proporción 1: 5 millones).
Jim Reilly, actual director de USGS y ex astronauta de la NASA, dijo: "GG"; Todos siempre han estado interesados en regresar a la luna, así que estamos muy contentos de ver que USGS puede ayudar al futuro de la NASA' planificación de la misión.
Como modelo para futuras misiones tripuladas a la luna, proporciona a los científicos información importante. El geólogo y autor principal del USGS Corey Fortezzo agregó:&"; Este mapa es el resultado de décadas de proyectos."
Al explorar ubicaciones específicas en la luna y vincularlas con el resto de la luna, puede proporcionar información importante para nuevas investigaciones científicas.